Acristalamiento inteligente con cámara de agua climatizada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El vidrio es la tendencia actual en los edificios y parece que lo seguirá siendo. Aunque en climas mediterráneos como el nuestro donde la radiación solar elevada no son nada eficientes. Los vidrios dejan pasar la radiación infrarroja y ésta calienta los edificios y obligan a un alto consumo del aire acondicionado para conseguir el confort.

La empresa española InteliGlass nos propone RadiaGlaas un acristalamiento inteligente climatizado mediante agua que ayuda a prevenir la radiación solar y nos evita el consumo del aire acondicionado.

 

RadiaGlass es un doble acristalamiento con capas de vidrio de 15 mm. con una cámara de agua en circulación en su interior de 16 mm. que elimina las altas ganancias térmicas solares características de los edificios acristalados. Además, este sistema permite calentar o refrigerar edificios.

El agua que circula por el interior se calienta o se enfría a través de un intercambiador de calor. El circuito primario se puede conectar a cualquier sistema de energía ya sea convencional o renovable.

 

El sistema RadiaGlass se monta en una perfilaría que lleva integrados los tubos de abastecimiento de agua. Mediante un circuito cerrado en circulación el agua pasa por un intercambiador de calor que permite disminuir o aumentar la temperatura del agua.

Las reducidas dimensiones del circulador que distribuye el agua climatizada a los paneles de vidrio, permite alojarlo en un pequeño armario registrable. Se puede instalar en modelos sencillos conectados a termostatos individuales en cada sala, o más complejos, conectados a un sistema domótico que controle la gestión energética del edificio

 

También podemos optar por usar un fluido inteligente en vez de agua, pudiendo controlar la iluminación y el aspecto del edificio a voluntad del usuario. Esta funcionalidad nos permite ajustar la transparencia del acristalamiento en función de las condiciones lumínicas exteriores y, por tanto, sustituir persianas, para soles y otros elementos reguladores de la iluminación.

Se puede aplicar a cualquier acristalamiento: ventanas, muros cortina, cubiertas acristaladas, lucernarios, mamparas interiores.

 

 

Vía: http://www.intelliglass.es/

 

One Response to Acristalamiento inteligente con cámara de agua climatizada

  1. Lumon dice:

    Enhorabuena. Resultan muy interesantes este tipo de acristalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *