Ascensores sin cables

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

160 años después de la invención de los ascensores, la empresa alemana ThyssenKrupp presenta su sistema MULTI que constituya una revolución en la industria y marca una nueva era siendo el primer sistema de ascensores sin cables.

El sistema MULTI funciona mediante levitación magnética, como los trenes de alta velocidad japoneses, por lo que la dependencia del cable ha terminado y abre las puertas a esta nueva propuesta de transporte. El sistem MULTI propone una solución similar al de los actuales sistemas de metro, incorporando varias cabinas en un mismo hueco de ascensor que son autopropulsados y se desplazan en un circuito. Este sistema de transporte supone una mejora de la eficiencia, ya que aumentaría la capacidad de transporte hasta en un 50% y reduciría el espacio que ocupan los ascensores tradicionales en un 50%.

El diseño de rascacielos y grandes edificios ya no estará limitado por el transporte y la posibilidad de utilizar el sistema MULTI en horizontal permitirá a los arquitectos adoptar distintas alineaciones y formas que de otra forma no serian posibles.

 

La primera unidad MULTI será objeto de pruebas en el 2016 y en palbaras de Andreas Shierenbeck, director general de ThyssenKrupp: “Desde la disposición vertical en una sola dimensión a la disposición horizontal/vertical bidimensional con más de una o dos cabinas operando en cada hueco, MULTI representa un momento de orgullo en la historia de ThyssenKrupp presentando tecnologías de transporte de primera línea que responden mejor a las actuales necesidades de movilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *