BudCon3, una App de presupuestos gratuita

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Budcon3 es una herramienta de campo completamente gratuita, para visualizar presupuestos de obra e ingeniería. Una herramienta complementaria a los programas tradicionales de PC, compatibles con el archivo de intercambio estándar FIEBDC-3 BC3.

Presenta una visual muy agradable y es muy intuitiva. Una opción muy recomendable en sustitución de los archivos PDF o los presupuesto de papel. Además de permitir la edición de conceptos y líneas de medición, o la creación de presupuestos desde cero.

Adaptada al modo de funcionamiento de Android, los archivos pueden abrirse si están adjuntos en un correo o desde un explorador. Una vez en la aplicación, los datos quedan protegidos por un acceso cifrado de usuario y contraseña.

Permite la exportación de los datos a formatos xls, pdf y bc3, y por medio de  un explorador de  archivos propio, es posible; compartirlos, borrarlos y abrirlos. También permite la impresión de presupuestos, con diferentes opciones de configuración, y es compatible con formatos utilizados por promotores públicos y privados, además, puedes agregarle tu logotipo.

Como utilidad secundaria, dispone de una funcionalidad para incluir anotaciones sobre cualquier concepto del presupuesto y por tanto, es factible crear un diario de obra, notas para revisión, inspecciones, etc. El resultado de las anotaciones se puede imprimir en un PDF, ofreciendo la posibilidad de ocultar notas y privatizarlas.

La aplicación esta aun en crecimiento y en próximas actualizaciones, incorporara la opción de certificación con “un click”.

En resumen, es la primera aplicación en su especie en la plataforma de android, gratuita, bastante completa y en continua actualización.

Podéis descargar la aplicación desde Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.marser.budcon3

Características:

  • Disponible para versiones Android 4.0.3, o superiores
  • Tamaño inferior a 10Mb
  • Soporta fiebdc-3/2016
  • Cifrado de acceso mediante usuario y contraseña, y proveedores externos
  • Impresión de presupuestos en PDF, adaptables para presentar a entes privados y públicos
  • Exportación de presupuestos en formato xls y bc3
  • Posibilita la anulación de precios en la exportación
  • Acepta fórmulas y sumatorios parciales y totales en las líneas de medición
  • Permite compartir los archivos generados desde la propia aplicación