Cliff House, suspendida sobre el océano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cliff House, no apta para personas con vértigo, es una espectacular casa en Australia proyectada por el estudio Modscape como un nido aferrado al acantilado.

La Cliff House, existe solo a nivel conceptual, pero los diseñadores garantizan la viabilidad del proyecto. Ubicada sobre un acantilado del estado de Victoria (Australia) recuerda a una moderna casa colgada de Cuenca, aunque en este caso no es sobre el mismo extremo del acantilado, sino que la estructura se encuentra anclada a la pared de roca vertical en vuelo.

La casa con una planta modular vertical, se estructura en cinco niveles todos con vistas panorámicas sobre el océano. Inspirada en los mejillones y otros moluscos que se adhieren a los cascos de los barcos, la casa se concibe como una extensión del acantilado en vez de un complemento del paisaje, creando el mínimo impacto visual y generando un vínculo absoluto con el océano. La entrada se realiza por la planta superior que a su vez funciona como cochera. Un núcleo vertical conecta al usuario con cada uno de los cinco niveles. En la planta más baja, la casa se abre a un patio al aire libre, que parece flotar sobre el agua.

 

Internamente los espacios de la casa están pensados para ser decorados de una forma minimalista que aseguren que las increíbles vistas al mar capten todo el protagonismo y elevando la experiencia de una ubicación espacial única.

 

Las casas prefabricadas del estudio Modscape están hechas por módulos, cada modulo es un marco de acero estructural cerrado mediante paneles aislantes. Los módulos sirven para crear virtualmente la configuración de espacios, pudiendo hacerse del tamaño necesario para cumplir características de ubicación o diseño.

Las opciones de diseño y acabados son ilimitadas, pero cada proyecto es el resultado de una verdadera asociación con cada cliente, los requisitos específicos del proyecto y el presupuesto. La construcción e instalación de un hogar Modscape se realiza de modo que la cantidad de trabajo “in situ” requerido sea mínimo, acortando el plazo de obra a 12 semanas desde la recepción de la solicitud del permiso de construcción.

Estaremos atentos a los avances del proyecto de Modascape y si al final la Cliff House termina ejecutándose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *