Eco-gimnasio, transforma las calorías en kilovatios

eco-gimnasio-1
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Green Heart es un eco-gimnasio que transforma las calorias perdidas en kilovatios. La energía eléctrica producida se incorpora a la red local y sirve para la iluminación nocturna

Uno de los grandes problemas actuales en la búsqueda de la sostenibilidad, es el elevado consumo energético y la dependencia de fuentes no renovables. Esto ha provocado que se busquen nuevas fuentes de energía renovables en lugares y de formas impensables hace pocos años.

Entre estas nuevas formas encontramos una que transforma el esfuerzo de nuestros músculos en energía. El esfuerzo que muchos  realizamos en el gimnasio, no es aprovechado y termina perdiéndose, pero en la ciudad de Hull, Inglaterra, han decidido sacarle provecho y han inaugurado “Green Heart” el primer gimnasio ecosostenible, exterior y gratuito, es capaz de transformar las calorías pérdidas en energía limpia.

 

Green Heart ha producido ya más de 40.000 kW y se puede utilizar incluso de noche ya que está dotado de una instalación de iluminación que usa la propia energía producida por los deportistas. El eco-gimnasio está conectado a un gestor local, de acuerdo con el ayuntamiento, haciendo que la energía producida se vierta a la red y se use para la iluminación nocturna de la zona. Además el eco-gimnasio ofrece la posibilidad de cargar el móvil o la tablet con enchufes en el propio gimnasio.

El eco-gimnasio se compone de numerosos elementos de fitness: varios tipos de bicicletas, cross trainer,… y una pantalla para mostrar en tiempo real la cantidad de energía que se está produciendo.

Este eco-gimnasio de Hull es solo un ejemplo, ya que en Inglaterra existe ya una red de 300 puntos de entrenamiento ecosostenibles, distribuidos por la sociedad britenica Great Outdoor Gym Company con el objetivo de instalar el “Green Heart” a todo el reino unido. Mostrando no solo un estilo de vida más sano con el ejercicio físico sino que también una forma de contribuir y ayudar al medioambiente.

 

Las posibilidades que ofrece el eco-gimnasio son muchas, desde una bici estática que podamos conectar en casa a la red para producir nuestra propia energía y obtener un ligero descuento en la factura, a gimnasios que te ofrezcan un descuento en sus tarifas por los kilovatios que hayas producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *