Ecocapsule: la primera micro-casa completamente autónoma

h_46062_05
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El prototipo de Ecocapsule, “una morada con el espiritu de libertad” según el estudio eslovaco Nice Architects encargados de su diseño, es la primera mico-casa completamente autónoma, y ha sido presentado al público en Viena durante el Festival de Pioneer.

La historia de la Ecocapsula se remonta a 2008, cuando el estudio Nice Architects participo en el concurso de ideas para diseñar una pequeña unidad habitable para un artista. El estudio eligió tres elementos centrales para el diseño de su proyecto: Una forma redondeada para minimizar las pérdidas de energía, la capacidad de recoger agua de lluvia y la movilidad. Aunque no fueron la propuesta ganadora, el Estudio recibió, sin embargo, el consenso que llevo a continuar profundizando y desarrollando aún más el proyecto.

Hasta 2014 no se tienen los avances tecnológicos necesarios que han permitido al estudio terminar el diseño de un segundo prototipo equipado con todos los sistemas necesarios para que sea completamente independiente durante un largo periodo de tiempo.

 

Así nació Ecocapsule, que fue presentado el pasado jueves al público en Viena. Una unidad móvil, en forma de huevo, capaz de auto-abastecerse con energía solar y eólica durante largos periodos de tiempo y obtener agua potable mediante la purificación de agua de lluvia. Tiene una estructura ligera (1.500kg), que puede ser utilizada desde el ámbito residencial, al turista  e incluso en el caso de desastres naturales y emergencias humanitarias. El interior de la Ecocapsule posee espacio suficiente para  alojar a dos personas. El espacio dispone de cocina, baño con ducha y zona de trabajo.

 

El coste de la Ecocapsule aun no está definido y será anunciado a finales de 2015. Nice Architects comenzaran a tomar pedidos en el último trimestre de 2015 para poder comenzar la producción de las primeras unidades al comienzo de 2016.

 

Características básicas:

Dimensiones: (HxLxW) 2,55 × 4,45 × 2,25 m / 4,5 m con polo extendido
Pesar: 1500kg
Potencia instalada: viento 750W 600W solar
Capacidad de la batería: 9744Wh
Más información: Ecocapsule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *