El “Oasis de Noé”, bio-hábitat en plataformas petroleras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Oasis de Noé propone la transformación de las plataformas petroleras existentes en alta mar por nuevos bio-hábitas verticales.

Ideado por Yidong ma, Zhu Zhonghui, Qion Zhengyu y Jiang Zhe, el Oasis de Noé imagina una futura reutilización de estas plataformas petroleras, que podrían continuar en funcionamiento y las convierte en bio-habitats verticales con el objetivo de restaurar los ecosistemas dañados por la extracción y derrame de petróleo.

 

La transformación de la plataforma se realizaría con una estrategia de tres etapas:

Etapa 1: La limpieza y absorción de los hidrocarburos derramados, mediante un sistema de flotadores en el extremo de cada tubo se dará una respuesta inmediata a cualquier posible derrame.

 

Etapa 2: La creación del hábitat para la vida marina y las aves migratorias. El crudo recogido se transportara aun procesador central en el que se convertirá en catalizador para los arrecifes de coral y en la producción de producto plástico para la construcción de la estructura del ecosistema.

 

Etapa 3: Refugio de futuros desastres, si el nivel del mar continúa la tendencia ascendente de los últimos años, mucha de la biodiversidad de los arrecifes se verá amenazada por quedarse a un mayor nivel de profundidad y por lo tanto recibir menor radiación solar, las plataformas petroleras permanecerá a flote y mantendrá a poca profundidad a estos arrecifes y el refugio para las aves migratorias a salvo, convirtiéndose en un oasis de Noé para la biodiversidad marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *