La estación rascacielos del futuro

estacion-vertical-futuro
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué se proyectara en el 2075 con trenes superveloces de nueva generación? La solución para el futuro una estación rascacielos.

Las estaciones de tren son, en general, de las infraestructuras que menos odio generan, ya que permiten el acceso a un medio de transporte como el tren y que todos, con mayor o menor frecuencia,  usamos. Sin embargo, tienen un inconveniente: ocupan una gran cantidad de terreno. Las estaciones en ciudades como Londres, Nueva York o París son enormes estructuras similares en tamaño a catedrales, demasiado espacio.

estacion-rascacielos-futuro-1

Hyper-Speed Train vertical Hub nace como eje ferroviario en forma de rascacielos cilíndrico con el objetivo de eliminar el impacto territorial actual de estas infraestructuras. Galardonado con la mención honorifica en el concurso eVOlo Skyscraper 2014, ha surgido de la imaginación de Chistopher Chistophi y Lucas Mazarrana.

estacion-rascacielos-futuro-2

Por supuesto, te habrás preguntado ¿Qué pasa con los pasajeros cuando el tren se pone vertical? Los vagones circulan sobre raíles magnéticos a lo largo de la torre y el interior se divide en pequeños compartimentos que giran para mantener a los ocupantes perpendiculares al suelo, como las cabinas de una noria, manteniendo la seguridad de los pasajeros.

estacion-rascacielos-futuro-3

Los pasajeros llegan al nivel del suelo a la estación y son transportados por medio de ascensores al nivel que les corresponda su compartimento y al contrario a su llegada.

Esta propuesta liberara una gran superficie de terreno en los centros de las ciudades que se puede reutilizar para otras demandas de la sociedad.

La idea se engloba en un proyecto aun más amplio donde el tren de alta velocidad sea el medio de transporte principal entre ciudades con trenes llegando y saliendo continuamente de la torre. Los trenes circularían en el interior de túneles subterráneos que conectarían las distintas ciudades y donde podrían alcanzar velocidades iguales o superiores a 1000 km / h.

Aunque A. Einstein decía “No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”  en este caso vemos muy lejano (si llega) la aparición de estas nuevas estaciones torre, pero por otro lado te hace soñar eligiendo los mejores posibles escenarios para el futuro…

…Y vosotros que opináis ¿Qué medios de transporte reemplazaran a los actuales en los próximos 50 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *