Graphenstone, pintura a base de cal con grafeno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Graphenstone, empresa que comercializa una pintura que combina lo mejor de la cal que utilizaban árabes y romanos, con el material de futuro por excelencia: el grafeno. A la capacidad blanqueadora de la cal, el grafeno le aporta una malla de soporte a nivel molecular que dota de flexibilidad, resistencia y homogeneidad a un producto con probada capacidad antibacterias y transpirable. 

La unión hace la fuerza. Un ejemplo es el resultado de una“joint venture” entre la empresa Sevilla IEDISA y la alicantina Graphenano. IEDISA es una empresa fabricante de pinturas, morteros y adhesivos y Graphenano es la primera productora de grafeno a escala industrial. De esta unión nace Graphestone que fabrica una pintura con base de cal fabricada artesanalmente en Morón de la frontera en hornos de leña como los que utilizaban los romanos y arabes y a la que se le incorpora grafeno en su composición, obteniendo una pintura con propiedades increíbles.

 

El grafeno tiene unas cualidades “extraordinarias”: es 200 veces más fuerte que el acero estructural y un 20% más flexible, al añadirlo a la pintura esta coge estas cualidades del grafeno y obtenemos una pintura mucho más consistente y flexible. Graphenano tiene una durabilidad de hasta 10 años, sin necesidad de pintar y sin perder su resistencia (que se cuarte o descascarille)

 

Graphenano es totalmente ecológico, ya que no contiene agentes nocivos y al igual que otros recubrimientos naturales, basados en la cal, es absorvedor de CO2. Un bote de 15 litros de Graphestone es capaz de absorver 4,8 kilogramos de CO2. Además de presentar propiedades antibacterianas, antimoho y antihongos.

LA extensa lista de ventajas que presenta Graphenstone no ha pasado desapercibido y en la décimo sexta edición de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat consiguio el premio del Público por la Innovación, Sostenibillidad y Obra Social.

 

A su vez han firmado un acuerdo con el gigante de la moda Inditex, por el que se convierten en el proovedor oficial. El acuerdo ha comenzado con la reforma de la tienda de Zara que el grupo tiene en el distrito financiero de Manhattan y llevara a Graphenstone a más de 50 países donde tiene presencia el grupo textil.

La forma de trabajar la línea Graphenstone no dista de otros, de la misma naturaleza de cal. Requieren de una aplicación cuidadosa, en superficie desinfectadas y limpias, y con tiempos de secado importantes debido al fraguado del material por absorción de CO2. Aunque la suma de ventajas que tiene la incorporación del grafeno nos abre la puerta a una nueva generación de productos.

 

Vía: http://www.graphenstone.es/

2 Responses to Graphenstone, pintura a base de cal con grafeno

  1. Amy dice:

    Buen día,

    Me interesa su producto, me parece una idea muy adecuada para esta nueva etapa que estamos viviendo, y una solucion para la construcción. Donde podemos comprar sus productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *