Hive-Inn, el Tetris urbano

tetris-urbano-2
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hive-Inn (“La colmena”) es un nuevo concepto de diseño para un hotel de gran altura en Hong Kong, con una estructura a forma de esqueleto y containers de transporte como módulos para crear habitaciones y diferentes espacios.

Los containers son una unidad de transporte que muchos arquitectos están utilizando para proyectar, ya que aúnan dos de las tendencias de hoy en día: flexibilidad y movilidad. En este caso los módulos serian relativamente fáciles de empacar y enviar a otra ubicación y porque no a otro Hive-Inn en otra ciudad.

EL Hive-Inn posee una estructura metálica para dar cabida a los diferentes containers y que posee un núcleo central rigidizador, que a su vez se encarga de transportar las instalaciones a las que luego se acometerán los containers. Una grúa en la cima de la estructura se encarga de agregar o quitar piezas según sea necesario.

 

Creado por OVA Studio, el Hive-Inn se asemeja a un Tetris urbano en el cual se puede modificar los espacios según las necesidades, en su esqueleto se podrán encajar y retirar módulos a gusto de los clientes. El Hive-Inn albergara viviendas, oficinas, unidades de atención médica, zonas vips de escuderías de fórmula 1…

Y es que aunque se nos presente el Hive-Inn como un hotel, el concepto no se limita a otros usos, ya que podrían ser utilizados indiferentemente como oficinas o apartamentos. Además, en un supuesto desastre, se podrían algunos de los containers para albergar viviendas de emergencia o de atención médica.

Debido a su fácil montaje y movilidad, los arquitectos postulan, que estas habitaciones podrían ser patrocinadas por grandes marcas. Una empresa como Ferrari, por ejemplo, podría patrocinar una habitación y equiparla por dentro y por fuera, mantenerlo durante algún tiempo y luego ser transportado a otra ubicación, mientras su puesto es ocupado por otra empresa.

 

Lo ideal sería que este tipo de estructura se implantase por todas las ciudades del mundo, así una empresa podría enviar de gira una oficina temática a distintos lugares o eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *