Homefram, La Residencia Granja

domus-01-spark-home-farm
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Homefarm es una propuesta conceptual del estudio Spark pensada para Singapur pero que aborda problemas actuales que sufren muchas ciudades en crecimiento del mundo: el rápido envejecimiento de la población y la importación de alimentos (en Singapur son el 90%)

Pensada como una nueva generación de viviendas para jubilados, que presenta una tipología de vida donde se combina apartamentos e instalaciones de huerto urbano. El edificio está formado por plantas retranqueadas, que genera unas terrazas curvilíneas que recuerdan el contorno del terreno de los cultivos asiáticos de arroz. La granja son unos jardines acuapónicos verticales en las terrazas, que tendrá un equipo profesional para su cuidado pero que permitirá a los jubilados trabajar a tiempo parcial bajo la dirección del equipo.

 

El edificio lleva un sistema de recogida de aguas pluviales para su aprovechamiento en el sistema de granja acuapónica y un sistema de tratamiento de los residuos orgánicos de la granja para la producción de energía.

EL objetivo de Spark es generar discusión sobre cómo se van a preparar las ciudades para una sociedad que envejece rápidamente, aunque su idea aprovecha la actual popularidad que están teniendo los huertos urbanos y que les procura una actividad a los jubilados.

 

Además la actividad de jardinería ofrece numerosos beneficios más allá del ingreso económico, influyendo en la conectividad de la comunidad, promocionando la salud generando alimentos saludables y creando una ciudad más sostenible reduciendo la huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *