Campos de fútbol irregulares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seguro que tú también has jugado a futbol en la calle, o en un parque, en “campos de futbol” que lo poco que tenían de parecido con un campo oficial era pura coincidencia. AP Thai con la ayuda de la agencia CJ Work les ha dado color a esos imaginarios campos.

Viendo a entrenadores quejándose de la altura del césped, parece que no se acuerdan de sus inicios, los de ellos o los de cualquier chaval, donde una cochera, dos botellas o dos mochilas servían para hacer una portería.

Y es que cualquier zona sin uso era idónea para jugar a fútbol. Daba igual que el campo no fuese recto o que estuviese en cuesta (aunque siempre ganasen los de arriba) La imaginación no tiene límites y partiendo de esta premisa AP Thai y CJ Work han creado una serie de campos de fútbol irregulares en los suburbios de Bangkok.

Bangkok es una ciudad muy densa, donde los espacios libres escasean y al igual que en otras partes del mundo los niños necesitan de espacio para expresar su creatividad y jugar. Por lo que buscaron 4 “zonas muertas” entre residencias, cada una con una forma distinta, incluyendo una L y una U.

Los cuatro nuevos campos dejaron atrás el tradicional rectángulo y se adaptaron a las limitaciones que les presentaba cada espacio. Los nuevos campos se pintaron en un rojo ladrillo y con líneas en tono gris que contrastasen. Las líneas intentan hacer la división más equitativa que los espacios le permiten. Sin esconder sus limitaciones como se ve al pintar el fondo del círculo central desplazado.

Seguramente los niños ya jugaban en estos solares o en otros similares, pero darles color y sobretodo que pase de una zona muerta a que reconozcan que es una zona para su disfrute tiene mayor trascendencia que las de cumplir unos estandartes de medida.