La casa que se divide en caso de divorcio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este novedoso concepto de vivienda llamado Prenuptial Housing está diseñado por el estudio holandés OBA como una casa flotante que incluye la particularidad de dividirse en dos, si el matrimonio decide divorciarse, permitiendo dejar al cónyuge a la deriva.

Omar Kbiri, autoproclamado experto en cultura pop y relaciones públicas se acercó al estudio OBA para que le ayudaran a hacer realidad su idea de una casa divisible que podría ayudar a que el proceso del divorcio sea menos doloroso. “Con el creciente número de divorcios, en aumento cada año, nuestro concepto es -lamentablemente- cada vez más relevante, dijo Kbiri.

La idea de realizar esta innovadora casa como una vivienda flotante surgió desde el principio, ya que el estudio mira hacia los abundantes canales de Ámsterdam con una gran tradición en el diseño y con un futuro en expansión. El diseño se compone de dos estructuras independientes que se unen como si fuera un Tetris para formar una única casa. Sin embargo, el conexionado de las dos estructuras es sencillo y está diseñado para permitir que las dos partes del edificio se separen y floten por separado si la relación no tiene un final feliz.

EL edificio está diseñado para ser construido con maderas ligeras y componentes de fibra de carbono que hagan la vivienda lo más ligera posible y le permita hacerla flotar con menos esfuerzo. La casa unitaria posee una cocina y un baño previstos para poder separarse como componentes individuales y en el caso de separarse un habitáculo más sencillo seria incluido en cada una de las partes. Y es que precisamente, según comenta Xander den Duijn del estudio OBA, el mayor reto “ha sido diseñar una casa formada de dos unidades autónomas que en apariencia parezcan una única”

El equipo está planeando un prototipo para probar la facilidad de uso y el rendimiento de diseño. Aunque veo poco probable que un reciente matrimonio se atreva a comprar una vivienda pensando en un futuro incierto, en realidad el concepto de vivienda divisible se adapta a cualquier formato de familia en el que las necesidades varían con el tiempo, como puede ser una pareja que esperen un hijo y sin esfuerzo puedan añadir una habitación a su vivienda actual.

Más Info:

http://www.studio-oba.nl/projects/prenuptialhousing.html