La Casa que se Eleva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo de empresas Larkfleet es una organización inglesa privada especializada en la construcción de viviendas de bajo consumo e invierta continuamente en investigación y desarrollo. ha solicitado permisos para construir una casa piloto que podrá elevarse del terreno en caso de inundación. Si las pruebas tienen éxito la casa podría ser un nuevo modelo referente para la construcción de viviendas en zonas de riesgo por inundación.

Si los tramites son positivos y el Consejo del Distrito da luz verde a la construcción del proyecto Elevating House, Larkfleet podría comenzar a principios de 2017 a construir una vivienda unifamiliar de tres dormitorios en Lincolnshire (Reino Unido) que por medio de ocho gatos mecánicos se elevara en caso de ser necesario 1,5 metros sobre el nivel del suelo.


La construcción de la casa se asentará sobre una viga perimetral de acero que sustituirá a los cimientos convencionales. 1la casa servirá para poner a prueba este novedoso sistema con subida y bajadas de la casa mediante el sistema de gatos, así como pruebas de mantenimiento que se alargaran hasta los cinco años de la construcción.

Este tipo de vivienda está pensado para las zonas que sufren de un alto riesgo de inundación periódicamente. El sistema de elevado, accionado por un motor central, pueda ser activado anticipadamente con los avisos de la Agencia del Medio Ambiente y mantener intactas las pertenencias de sus habitantes. Está previsto que el tiempo necesario para elevar una vivienda de 65 toneladas a una cota de 1,5 metros sobre el nivel del terreno se realice en menos de 5 minutos.

Al elevarse la vivienda se desconectaría de la red eléctrica, por lo que posee paneles solares en el techo y baterías para continuar con el suministro mientras la casa este elevada. LA acometida de agua y el saneamiento seguirían conectados mediante mangueras flexibles.

Aunque la idea no es que la casa permanezca ocupada durante la inundación. Si no mantener a salvo los bienes y dar tiempo a las familias para preparar las maletas para refugiarse temporalmente en un alojamiento fuera de la zona inundada.
Karl Hick, CEO del grupo Larkfleet, dijo: “ El sistema de casa elevada elimina el daño por inundación en vivienda para que una mayor zona de terreno pueda ser usada para edificar. Esto ayudara a hacer frente al problema de la escasez de oferta de nuevas viviendas.”

Más info:

http://www.larkfleetgroup.co.uk/