Los estadios del Mundial de Brasil 2014 (II)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos los estadios del mundial de Brasil. Descubre los 12 estadios que deberán resolver quien es el nuevo campeón de la copa del mundo.

Arena Fonte Nova – Salvador

Salvador tendrá un estadio totalmente nuevo, en el lugar donde estaba el demolido estadio Octavio Mangabeira se alza ahora el Arena Fonte Nova, que esta inspirado en su predecesor y está cubierto por un techo de metal con un tejido especial tensionado, impermeable y que al ser blanco ayuda a reflejar el sol y disminuir la temperatura. El complejo es uno de los más modernos y alberga: un restaurante en la azotea, un museo del futbol, parking, tiendas, hotel y sala de conciertos

Arena Amazonia – Manaos

Construido sobre las ruina del antiguo estadio Vivaldo Lima el Arena Amazonia esta diseñado siguiendo las normas de sostenibilidad más avanzadas. Posee una estructura de acero con vigas y pilares entre lazados que se asemeja al nido de un pajaro

 

Estadio Nacional – Brasilia

El imponente estadio Nacional Mane Garrincha, mitico futbolita brasileño, es el segundo estadio más grande de Brasil. El estadio cuenta con una estructura nueva, tras demoler en 2010 el antiguo estadio y destaca la membrana de la cubierta formada por un tejido blanco autolimpiable que permite el paso de la luz.

Arena da Baixada – Curitiba

Su nombre original es “Joaquin Américo Guimaraes” y antes de la denominación del mundial el Arena de Baixada estaba considerado como uno de los estadios mejor equipados de Brasil, sin embargo para la copa del mundo, el estadio ha recibido una serie de mejoras: se amplió la capacidad y se construyó un business center, un restaurante, un centro comercial y un estacionamiento con capacidad para 1.900 vehículos. Precisamente por estas mejoras y el retraso en las obras, hizo que se cuestionara incluso si llegaría a tiempo y si debía cambiarse de sede.

 

Estadio Beira-Rio – Porto Alegre

Situado a la orilla del rio Guaíba en un terreno ganado al mar. Apodado “gigante del Baira-rio” y oficialmente como el “estadio José Pinheiro Borda” ha sido remodelado especialmente para la cita mundialista. El proyecto de construcción se ha dividido en varias etapas, con la idea de permitir su uso continuado durante su reestructuración. Además se ha incorporado una “nueva piel” con una estructura metálica compuesta por 65 módulos, que simulan la forma de la vela de un navío y que rodean toda la fachada y techo del estadio.

Arena de São Paulo – São Paulo

De los tres grandes clubes de São Paulo, el único que no poseían previamente un estadio con el tamaño y la infraestructura necesaria para albergar los juegos era el Corinthians, que con este estadio sus sueños se convierten en realidad. Levantado en el barrio de Itaquera, tradicional bastión de Corintianos fue desgraciadamente noticia por el fallecimiento de varios trabajadores al venirse abajo una de las tribunas del estadio durante las obras. El estadio contara con la mayor pantalla de alta definición más grande del mundo: midiendo 4734” y con una resolución de un pixel cada 6mm.

 

El resto de estadios en: Los estadios del Mundial de Brasil 2014 (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *