“Moss Graffiti”, el grafiti ecológico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Han llegado los “Moss Grafitti”, grafitis ecológicos, donde el musgo sustituye a las pinturas en los muros de las ciudades y su variante “Mossenger” donde los grafitis dan forma a frases que nos hacen reflexionar.

Aunque para muchos al hablar de grafitis piensan en garabatos de adolescentes que manchas las paredes con sus firmas. Pero el grafiti, es algo más es todo un arte, obras protestas del artista ingles Bansky han sido subastadas por millones y en Granada hay una ruta turística para ver los grafitis de “El Niño de las Pinturas”.  El grafiti es parte integral de nuestro paisaje urbano y un símbolo creativo de nuestra cultura.

Ahora llega una nueva forma de hacer grafitis, un grafiti ecológico ya que se cambia el uso de aerosoles de pintura por un elemento natural como el musgo. Conocidos como Moss Graffiti (grafitis de moho), ecograffiti o grafiti verde comienzan a ser un nuevo movimiento dentro de los grafitis. Cada vez nos estamos volviendo más conscientes del medio ambiente y esta es una forma de hacer un grafiti vivo, que respira.  Estos grafitis no perjudican al medio ambiente, son fáciles de eliminar y tienen un tiempo de vida limitado.

 

El artista callejero húngaro Edina Tokodi (alias Mosstika) ha creado una especie de “guerrilla verde urabana”. Utilizando la técnica de la plantilla aplicada en diferentes superficies (madera, hormigón,…) ha conseguido crear unos impresionantes “Moss grafitis” que atraen a los transeutes que se agolpan para acariciar esta su suave superficie.

 

Igualmente innovador son las pinturas-escritos de Anna Garforth, que llaman la atención sobres las esquinas deterioradas de la ciudad.

 

Garforth ha promovido este proyecto titulado Mossenger, en el que se combina este arte urbano del grafiti con musgo y un mensaje en palabras. Este proyecto a sido probado en diferentes partes de Londres donde el musgo pegado ha formado palabras, frases y versos poéticos.

Los Mossenger son una forma creativa y eficaz de compartir mensajes ya que son asequibles para todo el mundo y pueden hacerlos reflexionar y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *