Planta solar Kagoshima Nanatsujima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011, Japón comenzó un proyecto de fuentes de energía alternativa. Enmarcada dentro de esta búsqueda en julio de 2012 se comienza el proyecto de la planta solar Kagoshima Nanatsujima que comenzó a funcionar en noviembre de 2013.



En la bahía de Kagoshima, al sur de Japón, se encuentra a un lado del Sakurajima, un volcán activo que se alza más de 1,100 metros. Los recientes sentimientos anti-nucleares y la consideración de zona de riesgo han hecho que se apueste por realizar la mayor planta de energía solar del país.

La gigantesca planta de Nanatsujima ha sido construida por la empresa Kyocera. Kagoshima Nanatsujima cuenta con una instalación de 70 megawatts, energía suficiente para abastecer a 22.000 hogares. La planta tiene más de 290,000 paneles solares y cubre 1.2 kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño de la ciudad del Vaticano.
Cabe destacar que tardaron un año y tres meses en hacerla (desde julio de 2012 hasta Octubre de 2013) siendo construida en alta mar y que la zona de Kagoshima, donde el cielo está despejado apenas 40 días al año, está considerada como una de las pocas áreas de Japón perfectas para la captación de energía solar.
Vía:
http://japandailypress.com/kyocera-completes-japans-largest-offshore-solar-energy-plant-in-kagoshima-0639158/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *