RE:BUILD, Sistema modular en caso de emergencia

escuela-jordania-4
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RE:BUILD es una forma de construción proyectado por Pilosio Buildig Peace. Pensado para ser construido rápidamente en zonas de emergencia utilizando estructuras modulares de andamios y materiales naturales de la zona como grava.

El sistema está pensado para dar una rápida respuesta en situaciones de emergencia, donde sea necesario montar un campamento, un clínica, un comedor, una escuela… El sistema es modular y se adapta a las necesidades de espacio necesarias.

RE:BUILD utiliza una estructura de andamios muy fácil y rápido de montar, que se cierra con un mallado metálico que hace de encofrado. Una vez ensamblados son rellenados con materia propio de la zona. El sistema modular no requiere de una mano de obra cualificada, por lo que cualquiera puede colaborar en su montaje. Al utilizar la arena existente en la zona de emergencia también se reduce al mínimo el material que hay que transportar a la zona. Solucionando dos de los grandes impedimentos a la hora de desarrollar proyectos en zonas de emergencia. Además, el relleno con grava o arena, proporciona un gran nivel de aislamiento térmico para el habitáculo.

Desarrollado con la colaboración de Cameron Sinclair y Pouya Khazaeli el sistema RE:BUILD se ha puesto en funcionamiento en Jordania. Donde se han levantado dos escuelas funcionales que permitan el acceso a la educación a los refugiados menores de 18 años.

Según Save the children, de los refugiados actuales, más de 1 millón son menores. Muchos de estos niños llevan casi tres años sin recibir ninguna educación, por este motivo se necesitan urgentemente edificios para que tengan acceso a las necesidades básicas y a la educación.

Este sencillo método incluye una recogida de aguas para su utilización y proporciona un ciclo de vida natural que una vez finalice su función puede desmontarse igual de fácil y sin dejar restos.

A continuación, os dejo un video “time-lapse” de la construcción de una de estas escuelas:

Mas Información: http://pilosioaward.com/