¿Como se construyeron las Pirámides? Un invento español nos acerca a la solución

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Herminio Fernández, un carpintero español, ha creado un maquina elevadora que podría desvelar uno de los más grandes misterios de la arquitectura.

En Ciencia&Cemento nos encantan las buenas teorías de como se construyeron las pirámides, digo las buenas, porque hay buenas y malas teorías. Un ejemplo de buena, es la que vimos no hace mucho de como se transportaban los bloques de piedra, Un ejemplo de mala podía ser una rampa gigante donde los egipcios se deslomaban arrastrando piedras.

Esta es de la buenas. Herminio Fernandez, un carpintero español jubilado, que bajo la famosa cita de Arquimedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” ha creado un prototipo de “Rampa elevadora Manual” que utiliza el simple principio de la palanca amplificando la fuerza mecánica que se aplica a un bloque para elevarlo.

En el prototipo de Herminio un solo hombre puede subir fácilmente 300 kilos y haciendo un carro de mayor tamaño, como para 20 personas, se podrían elevar bloques de 6000 kilos. Además para evitar que no los grande bloques no volvieran a bajar las palancas llevan una especie de levas, que son como dientes de sierra, que una vez suben encajan e impiden que vuelvan a bajar.

Como dice el propio Herminio en el vídeo: no podemos decir que utilizaran este aparato porque no estábamos allí. Aunque este aparato es totalmente funcional y yo personalmente apostaría a que los egipcios utilizaron un tipo de elevador, mas o menos parecido al de Herminio antes que decir que construyeron una rampa que ha poco que uno sepa de geometría se da cuenta que es un despropósito.