The Garden Bridge, símbolo de una nueva generación de ciudades sostenibles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 
Londres se prepara para convertirse en una de las principales ciudades sostenibles del mundo, con nuevas directrices que favorecen el transporte publico por el centro, que se limitara a favor de los vehículos eléctricos e híbridos y gracias a proyectos como este: un Puente Jardín del estudio Heatherwick, con 370 metros verdes en manos del paisajista Dan Pearson.
 
 
Actualmente The Garden Brigge Trust, en colaboración con la sociedad de transportes londinense y el estudio de ingeniería Arup están definiendo los últimos detalles del proyecto de cara a su inauguración en 2017. La infraestructura servirá para unir las estaciones de South Bank y Temple. 
 
 
La idea nació de la necesidad de crear una zona de refugio que se alejase del ruido, la contaminación y el caos propio de la ciudad. Un lugar para relajarse y disfrutar de las fabulosas vistas a lo largo del río Tamesis.
 
 
El puente integrara un nuevo espacio público en el tejido de la ciudad: proporcionara una nueva ruta peatonal de unión entre el norte y el sur de la ciudad y creara un nuevo jardín que enriquecerá el patrimonio botánico de la ciudad.  
El puente transformara el skyline de Londres, será el símbolo de una ciudad más sostenible y se convertirá en una atracción turística con esos senderos serpenteantes que se utilizaran y disfrutaran por todos. 
 
 
 
 
Vía:
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *