Un Río de Paneles Solares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Gujarat Parque Solar es el nombre usado para el mayor grupo de parques solares de Asia, situado en Gujarat, India. Dentro de este grupo de parques nos encontramos con el proyecto piloto del canal Narmada, el primer río de paneles solares. 



La región de Gujarat es atravesada por el río Narmada esencial para el suministro de una extensa red de canales de riego. El proyecto piloto del canal Narmada ha cubierto alrededor de 750m. del canal con paneles solares y ha obtenido unos resultados estimados muy prometedores: en un año se produjeron 1MW a través de los paneles solares y se evitado la evaporación de 9 millones de litros de agua . 
Actualmente la red de canales que cruzan el estado de Guijarat es igual a 19.000 kilómetros teniendo en cuenta tanto la rama principal de 458 kilómetros como las ramas secundarias.
Entre los diversos resultados positivos del proyecto debe incluir también la preservación de la tierra. De hecho, con el fin de lograr una extensión de los paneles solares no era necesario ni expropiar o consumir territorio. 
La inserción en el paisaje de un río “artificial” puede parecer exagerada, pero en realidad los propios canales no eran naturales, sino que ya habían sido creados por el hombre para mejorar sus condiciones de vida. 
Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *