Un sistema de baja tecnología para ahorrar agua en la ducha (…y un mal rato)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es invierno, te levantas, vas a la ducha y te quedas hay desnudo esperando a que salga el agua caliente, seguramente tu también te tienes ese sentimiento de impotencia y te has preguntado ¿Por qué no inventan algo ya? Y inventos hay ya varios para ahorrarnos ese mal rato y sobre todo para ahorrar agua.

 

Si esperamos a que salga el agua caliente treinta segundos estamos tirando unos cinco litros de agua, que si contabilizamos en una familia de cuatro miembros al cabo de un año podemos estar desperdiciando más de 7.000 litros de agua.

Hoy me han salido mis raíces de fontanero y os traigo una ocurrencia propia de solución de baja tecnología (y no es llenar un cubo para fregar) que casi sin coste añadido todos podemos realizar a la hora de reformar nuestro baño o construir nuestra casa.

 

La idea es colocar un grifo temporizado al final del último sanitario al que le llega el agua caliente. Este grifo se regula para dejar pasar el agua ese tiempo que sabemos que tarda en llegar a nuestra ducha el agua caliente. De esta forma tendremos ya la tubería con agua caliente para el uso de la bañera, lavabo o bidé.

El agua fría, que ha pasado por el grifo temporizado, va a parar a un pequeño deposito que podemos ocultar en el falso techo y como hacen ya muchos sistemas de reutilización del agua para la cisterna, utilizarla cuando sea necesaria, con la salvedad de que esta agua no ha llegado a ser usada y además de servirnos para la cisterna del inodoro podemos usarla por ejemplo para lavarnos los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *