Wind Cube, energía eólica en fachada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diseñado por Liao-Hsun Chen y Chang Wen-chih, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, el sistema Wind Cube pretende revolucionar la minigeneración eólica y llevarla a todos los hogares.

 

El Wind Cube se compone de distintos minigeneradores eólicos que se anclan al cerramiento exterior de la vivienda y que pueden interconectarse entre sí, creando un “panal de abeja” modular.

El modulo de Wind Cube posee un aerogenerador con palas telescópicas de 50 centimetros y que permiten que se desplieguen solo cuando sea necesaria su utilización o la meteorología nos permita su funcionamiento.

 

Cada modulo de Wind Cube puede genera una potencia de 100 vatios y 26,1kWh al mes según sus creadores. Además el sistema puede trabajar a bajas velocidades por lo que generarían energía casi todo el tiempo.

Según estos cálculos, con una estructura formada por 15 modulos Wind Cube se generaría alrededor de 324 kW al mes, lo suficiente para satisfacer las necesidades de una vivienda para cuatro personas.

 

El sistema no es exacto y depende evidentemente de la meteorología, pero instalando este “lego” en una fachada, ocupando una superficie de 7’5 m2 generaríamos el equivalente al consumo de una familia de 4 personas, por lo que aunque tengamos que mantener una fuente de energía de respaldo, pero parece que será un sistema bastante económico, tanto por materiales como por sencillez de instalación, que podría estar al alcance de todos los bolsillos y nos acercaría mucho a ese futuro objetivo de edificio cero emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *